domingo, 24 de octubre de 2010

Sarah Palin hace campaña en pro de republicanos en Florida



La ventaja para las elecciones intermedias está con el Partido Republicano, pero ahora no es el momento de que sus seguidores aflojen el paso, dijo el sábado la ex candidata a la vicepresidencia Sarah Palin a una multitud jubilosa en Florida.

``Ahora es el momento de ir a fondo'', enfatizó Palin cuando restan 10 días para las elecciones. Cientos de republicanos aplaudieron, gritaron u ondearon banderas estadounidenses en el salón de baile de un hotel de Orlando cercano a Walt Disney World. Algunos llevaban carteles en los que exigían ``!Listen to Me!'' (!Escúchame!) o pedían la destitución de la demócrata Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes.
El acto para recaudar fondos se asemejó por momentos a una feria de provincia.

Palin atacó al presidente Barack Obama, diciendo que debía disculparse con los 14,8 millones de personas desempleadas en Estados Unidos.

``Ya saben, el presidente nos está diciendo ahora que no estamos pensando claramente debido a todo el temor y frustración'', señaló Palin. ``¿Sabe señor presidente?, tiene razón en eso. Tenemos miedo, sabiendo que sus políticas económicas nos están llevando al precipicio''.

Acompañaron a Palin importantes recaudadores de fondos del partido, miembros del comité nacional republicano y activistas conservadores como Grover Norquist activista por la supresión de numerosos impuestos. La ex gobernadora de Alaska también estuvo acompañada del candidato al Senado, Marco Rubio, de origen cubano.

Encuestas muestran que Rubio tiene una ventaja considerable en la contienda contra el legislador demócrata Kendrick Meek y el gobernador de Florida Charlie Crist, quien está compitiendo como independiente después de renunciar al Partido Republicano cuando pareció que no ganaría las elecciones primarias.
Rubio dijo entre ovaciones que trabajaría para revocar la reforma al sistema de salud.

``En esta elección se trata de salir y votar'', subrayó Rubio. ``Esto es todo de lo que se trata en este momento'', añadió.

Michael Steele, presidente del comité Nacional Republicano, agradeció a los partidarios del movimiento conservador ``tea party'' por sus contribuciones al Partido Republicano.

0 comentarios:

Publicar un comentario